Bienvenida al Blog del Templo

Pensamientos, noticias, descubrimientos...

La herida de la niña que fuimos y que somos

Todas las mujeres hemos sido niñas, nuestras madres y nuestras abuelas también lo fueron, ellas también tuvieron madre, una madre nacida en el patriarcado, el de entonces más brutal y directo que el de ahora, que es sutil y taimado. Ellas tienen heridas enormes heredadas y son las mismas heridas que estamos viviendo nosotras ahora, porque ellas viven en nosotras, nuestro ADN, nuestra memoria celular.

leer más

El arquetipo de la bruja

¿Por qué feas, por qué arrugadas, por qué con verrugas, por qué viejas?
Esta es la imagen que nos viene a la cabeza cuando alguien grita: “Bruja”. Una mujer de bastante edad, no muy agraciada físicamente, con miles de arrugas y de verrugas, incluso con manzana incluida, esperando, por supuesto a salir volando en su escoba con un gato negro en la punta y un bebé robado en sus brazos. ¿A qué lo he clavado?

leer más

El descenso a la sombra. Luna Nueva en Escorpio

En esta luna oscura que ha pasado, luna nueva en Escorpio, hemos bajado al más profundo de los inframundos personales, como Inanna hemos descendido hasta encontrarnos con nuestra gemela oscura, la mujer de la sombra que vive en lo más hondo de nuestra psique.

En ese descenso hemos oído la voz de todos los espíritus que nos rodean y nos hemos hecho más conscientes de las heridas ajenas cuando las nuestras propias han comenzado a doler, al menos las mías si lo han hecho.

leer más

Mensajes a través del velo

Llevamos días por no decir semanas leyendo en las redes sobre esta fiesta pagana, seguro que much@s estamos preparandolo todo para esta noche, con el cuidado y el mimo que se preparan los grandes acontecimientos, porque para mi lo es, es una de mis dos noches favoritas del año junto con Beltane.

leer más

Síguenos

Suscríbete

Suscríbete al Templo de la Luna

y recibe una meditación de regalo

Disfruta todos los meses de nuestro boletín gratuito, lleno de artículos de interés y recursos gratuitos

¡Gracias por suscribirte a nuestro boletín!

Share This